domingo, 31 de marzo de 2013

Vicio o necesidad.

La temporada de esquí va llegando a su fin, aunque es cierto que aún quedan dias en los que aprovechar esas últimas bajadas. Incluso meses, si hablamos de patear las montañas nevadas y es que este año ha sido magnífico enlo que a precipitación de nieve se refiere.

Hace tres años subimos al pico Maladeta un 6 de Junio con una nieve espectacular, con lo que como digo, la tempotada se puede alargar un poco. 
Pero no voy a hablar de lo que podemos alargar o no la temporada.
En casa hay una habitación en la que guardamos todo el material de invierno hasta que llegan las fechas de cambiar la hora, fechas en las que las estaciones de esquí empiezan a cerrar sus instalaciones al público debido a que las estaciones más calurosas del año se van abriendo camino, y vemos como el blanco elemento, poco a poco va desapareciendo de nuestras montañas.
Es hora entonces de guardar chamarras, guantes, botas, ropa de invierno en definitiva y la ropa de esquiar.

Hoy concretamente he empezado a hacer "limpieza". Hay cosas que las dejo en casa, en esa famosa habitación que comento. Pantalones de monte, gafas de sol, viseras, calcetines de montaña, etc... Pero otras las llevo a casa de mi madre, a unos trasteros, pués ama, tiene espacio para almacenar esos trastos de fuera de temporada.
Iba a haber hecho una foto a la habitación que comento pero me he cortado un poco, simplemente decir que guardo en casa 4 pares de esquís mas un par de tablas de snow de Juán.
A esos pares de esquís hay que añadir tres pares de botas (alpino, travesia y telemark). 
¿Alguien puede pensar que me da tiempo, viviendo en Bilbao (si viviese en Jaca por poner una ejemplo seria otra cosa) de usar todo ese material  en una temporada? 
Y a decir verdad, este año he usado los esquis de travesia (Zalama con esquís), los de telemark  (Fin de semana de telemark) y los que habitualmente uso para esquiar en estación de esquí. Pero aún habiéndolos usado todos, me parece un exceso para alguien como yo. Me parece mucho vicio vamos...

El remate ha sido cuando he empezado a recoger las cosas más pequeñas. Cuchillas, pieles y esas cosas.



A.R.V.A., rodilleras, cuchillas y crampones.


 El remate ha sido ver un A.R.V.A., unas rodilleras y unas cuchillas que nunca he usado y que valen una pasta gansa.

Las cuchillas son para los esquís de telemark, pero da la casualidad que no foqueo con ellos, para foquear uso unos con fijaciones dynafit que pesan bastante menos que éstos.
Los crampones alguna vez los he usado, y creo que alguien a quién le gusta andar por el monte deberia de tenerlos, pero el arva, las cuchillas y las rodilleras????...de verdad, me pongo malo de pensar el dinero que me ha costado y que nunca los haya usado.
Parece que decir...no, yo es que tengo arva y tal...te eleva a un status superior respecto de cualquier otro contertulio con quien compartas afición.

Hoy...al separar material para guardarlo y que veranee dentro de algún armario en casa de la jefa, me he sentido ridículo, realmente ridículo y fuera de lugar.

1 comentario:

  1. Bueno!

    Jejeje qué te voy a decir? Este año he regalado unos esquís y unas botas y no sé... creo no mentir si te digo que tengo más ropa de esquí que de vestir... lo comento muchas veces con mi mujer y parece que dedicaramos más tiempo a la nieve que al trabajo jajaja.

    Es bueno tener variedad de algo que te gusta, y sin duda es mi especial motivación!

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar