martes, 5 de junio de 2012

Salvemos Valdevaqueros

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Dicho esto, no es extraño que después de ver donde hemos llegado con el tema de la burbuja inmobiliaria en España, haya gente que aún se empeña en reventar zonas de un alto valor ecológico con el único fin del enriquecimiento rápido a cualquier precio.

El otro día en un foro de la red, alguien habló de este tema. Las respuestas de la gente, a pesar de que una inmensa mayoria está en contra de esta nueva barbaridad, van en direcciones diferentes. Cada uno defiende su postura (aunque para mi haya posturas indefendibles).

Ni conozco la zona ni soy de playa, pero creo que hay que poner freno a este tipo de actuaciones-especualaciones y desde este, mi pequeño espacio en la red, denuncio con los medios que tengo a mi alcance.


 Foto de la zona en la que se quiere construir.

La noticia por lo que parece está traspasando fronteras. Esta mañana lo he podido oir en una emisora local. Han invitado a un abogado experto en temas de edificaciones cercanas a la costa y la verdad, no comprendia como después de todo lo vivido estos últimos años hay gente empeñada en seguir con estas prácticas.

Página web en que se puede firmar contra el pryecto via facebook.

En fin...esperemos que todo quede en agua de borrajas y que  cansen un poco la cabeza en la forma de hacer negocio e invertir su dinero.

Este seria el texto se supone que firmaremos quienes no queremo otra barbarie "a pie de playa"


Salvemos Valdevaqueros
Estimado señor Alcalde:
El paraíso natural de Valdevaqueros está en grave peligro a causa del plan urbanístico que su Corporación acaba de aprobar. Este plan contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que usted, al igual que muchos de nuestros gobernantes, aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, le exigimos que detenga este despropósito.

Cada correo que reciba será entregado también al secretariado de "Man and the Biosphere" de la Unesco y a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que se niegue a rectificar.

Atentamente








No hay comentarios:

Publicar un comentario