domingo, 27 de febrero de 2011

Campeonatos nacionales infantiles 2011. Park

El miercoles 23, jueves y viernes, se celebraron en Valdezcaray los campeonatos nacionales infantiles de snowboard.
Las pruebas incluyeron las diferentes modalidades. Park el miercoles, que consistia en gripar una mesa, un tubo de pvc y una barandilla ancha. Tras ellos un salto mediano y uno pequeño con una misma recepción. Dejando el salto un cajon con diferente caida o barandilla ancha angulada, tres alturas. Por último la posibilidad de gripar otra barandilla ancha o un pequeño salto con un barril detrás puntuable con un golpe de cola en él.
La salida con opción de entrar por cualquiera de los tres módulos.



Tras dichos módulos el salto con dos entradas. La verdad que algunos nos quedamos con la boca abierta viendo a catalanes, andorranos, asturianos y andaluces y es que, pa que nos vamos a engañar, en este tipo de competiciones se ven las diferencias de unas estaciones y otras, las que tienen park y las que no.
Uno de los catalanes en acción.

Los nuestros, los de la federación riojana en el salto y barandillas.





Tras el salto los cajones que he comentado.





Y para finalizar una última barandilla y el salto con el bidón.

He de decir que la gente del freestyle ezcaray club asi como los de Diamond store, se pegaron una buena currada y de no ser por ellos hubiese sido imposible montar semejante evento en tan poco tiempo y medios.
De verdad..."chapeau" por ellos.ç

Decir también que acudieron al evento el presidente de la federación española de esquí así como el vicepresidente y el director técnico.
Pa que no se diga que sólo van de viaje largo jeje...aqui estuvieron y ademas gente muy cercana y simpática.



Y ésto es lo que pasó el miercolés. Un dia que amaneció sin ver más allá de un metro debido a la niebla, pero que a eso de media mañana, despejó y se pudo celebrar la prueba sin ningún contratiempo.

Pego esta foto donde se vé mejor la entrada al park, pues en la anterior no se ve la mesa. Joerrrr, ya ha dado de sí la dichosa mesa jeje...
Mesa, barandilla, tubo.

domingo, 6 de febrero de 2011

En invierno...tambien se hace surf...

Los meses de Febrero y Marzo son los mas frios para la práctica del surf, o lo que viene a ser lo mismo...son los meses en los cuales el agua esta mas fria durante el año.
Pero ello no impide que los aficinados se adentren en sus aguas y sus olas.
Aprovechando que me han dejado muletas -algo que tenia que haber pedido desde el primer dia de mi lesión- me acerqué a la playa a ver las olas.
La verdad...unas olas bastante buenas tratan dose de Plentzia.
Aproveché también (evidentemente), para hacer y practicar con uno de mis hobbies...la fotografia.



Unas olas que acojonaban...de verdad...



La luz de este mes. La marea tan baja, pues son mareas vivas y el reflejo del agua en la arena, se consigue un combinado perfecto para hacer buenas fotos.





No se...como ya he dicho, me gustan los reflejos en el agua sobre la arena. Se consiguen bonitos efectos.
Espero que a vosotros tambien os gusten...



Precioso dia el sábado. Estuve viendo diferentes webcams de nuestras estaciones y en la mayoria de ellas, lucía el sol, ademas de que tenian buena nieve por lo caído en dias anteriores.
En fin...a tomarmelo con tranquilidad. Muletas, pomada, ibuprofeno...y que pase cuanto antes.
Un saludo y...buenas huellas.

jueves, 3 de febrero de 2011

Esguince de rodilla..

Hace un par de Domingos, en una caída, sentí un latigazo en la rodilla. En caliente pareció no ser algo serio.

Típica caída en la que realizando un giro, uno de los esquis se encarrila en una nieve sin pisar y sigue distinto rumbo del que deberia para seguir paralelo al otro. A todo esto tu cuerpo tambien esta girando con ese otro esquí que es el que va bien. Tu cuerpo empieza a rotar mientras el esquí del monte (el malo en este caso), sigue su trayectoria. Conclusión …giro de rodilla con pinchazo en un ligamento. Pinchazo, desgarro, o como se le quiera llamar y caída con vueltas de campana, aunque el mal ya está hecho. De nada sirvió que los esquís saltasen a la perfección, ya que la averia me la hice en el momento justo antes de caer. Los cañones embardunaron mis gafas y no pude ver esa nieve diferente a la que estaba deslizando hasta el momento.

Tras la caída estuve un rato analizando la situación y moviendo la pierna suavemente. Parecia que no me habia hecho nada. Pude subir unos metros a recuperar uno de mis esquis y parecia que nada estaba roto, sólo habia sido una torcedura…Hice incluso un par de bajadas más. Fue ahí donde me percaté que algo no iba bién del todo aunque como digo, mantenia mi optimismo respecto del percance. No parecia nada serio.

Mas tarde de regreso a casa y al salir del coche despues de haber conducido un par de horas escasas, noté que la rodilla me dolia y me costaba moverla con normalidad, fue ahí donde tuve la sensación que me habia hecho una averia.

Sin embargo mi médico de cabecera no le dió mucha importancia, -supongo que es un pequeño esguince de rodilla, no parece que tendas nada roto- me dijo al dia siguiente…

Me dio una semana de baja y al lunes siguiente ya estaba trabajando, pero el martes mi rodilla volvió a inflamarse y agarrotarse, ademas de empezar a dolerme.

En estos diez dias que llevo de la ceca a la meca, he acabado dandome cuenta que cada vez que me pongo de pié, mi recuperación empeora en cuestión de horas, lo que me ha costado mejorar 3 dias. En estos dias me he dado cuenta del alcance y del tiempo y reposo que necesito para volver a caminar con normalidad y lo que es mas importante, poder trabajar y no menos importante, poder esquiar y desarrollar una actividad normal.

El viernes tengo traumatólogo, pero casi adelanto mi diagnóstico. Esguince de uno de los ligamentos internos, aunque ya diré como acaba este culebrón.





Chupito y voltaren... para olvidar las penas...

Esto es exactamente lo que me pasó, solo que en vez de jugando al futbol, esquiando. Y bueno, espero de verdad que lo mio sea mucho mas suave. Que todo quede en una rotura parcial de uno de esos ligamentos.



No hay mal, que por bien no venga...estos dias he estado leyendo el tema este de ligamentos y he dado con blogs realmente interesantes en la red. Uno se va poniendo al dia.
Netdoctor
Teknon
Championchip. Muy buena peich que incluye ejercicios para fortalecer y de rehabilitacion.
Kinesiologia. Otro buen blog acerca de esto.

El otro dia vi un chiste en la red con el que me estuve riendo a carcajada limpia un buen rato.
Os lo pego -no todo va a ser lamentos- y espero que os guste tanto como a mi juas...