viernes, 16 de septiembre de 2011

Sube la mar...

...que no..."sube la marea".
Así lo digo yo al menos, cuando tras un periodo de calma como suele ser el verano, empiezan a entrar olas, época que coincide con la llegada de setiembre.
Una buena página con las pleamares y bajamares, coeficiente de mareas, actividad pesquera, etc...

Tabla de mareas y tablas solunares de pesca

Oleaje en la playa de Barrika.






Tras las aglomeraciones del verano, llega la tranquilidad a nuestras playas. Sin niños, sin gritos...buena época para la práctica del surf.

Playa de Plentzia y zona en la que se cogen olas.


Y como no podía ser de otra forma, estas coincidencias de olas y poca gente, las aprovechamos para surfear.
He estado en el agua toda la semana y el miércoles, mi amigo Tomas que tenía tocado el hombro, bajó con su máquina de fotos y me hizo alguna en la pared.
Muchísimas gracias Tomy.
Por cierto, merece la pena echarle un vistazo a su web. Tiene fotos realmente chulas.
http://www.fotomasgrafia.com/







Poco a poco voy cogiéndole el punto y me noto mejor en la remada, tanto a la hora de pillar la ola como la de remar contra ella. En un par de años me voy al circuito ASP con Kelly Slater juasjuasjuasjuas...

Si, si...pero que me quiten lo bailao. Menuda gozada ir sobre una ola con una tabla.


No quiero dejar esta entrada sin agradecer a Tomas la sesión fotográfica que me hizo el miércoles, sin la cual, no hubiese podido verme sobre la ola, algo que bajo mi punto de vista es muy importante para poder corregir posibles errores o vicios.
Gracias amigo!!!

7 comentarios:

  1. Glückwünsche!!!!!! (como ya sabes aleman).

    Como haces tablas de surf y vas a tope con este deporte, me veo en la obligación de ponerte este enlace para que vayas mas alla del tema:

    http://nauta360.expansion.com/blogs/traselswell/2011/09/17/surfeando-en-la-oscuridad.html

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Gracias csc. Creo que lo he vista esta mañana en un blog de un paisano (bueno...medio paisano).
    Le echo un vistazo ahora mismo.
    La tabla parece una pukas (de Donosti) y el puerto y la ola, diria que es Mundaka.
    Un saludo y gracias por el enlace!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma, bonitas fotos! se te ve buena planta encima de la tabla... Por aquí como somos de secano solo cogemos crestas de montes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco estan nada mal ese tipo de crestas Magbueno jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Apañero pero que pedazo de estilazo sobre la tabla,ojala hubiese conseguido yo eso en mis tiempos.
    Non stop.Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos y el Blog de tu amigo es fabuloso. Es un pedazo artista de la leche!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Karkajadas!!!! no esta mal, no esta mal pa ser un viejillo jeje.

    Itxu, a ver si quedamos un dia pa subir un monte o lo que sea y de paso nos conocemos.
    Gracias.

    ResponderEliminar