jueves, 6 de enero de 2011

Rottefella NTN

Mucho se ha hablado de la rotefella norma NTN de telemark. Y no demasiado bueno. Mas bién todo lo contrario. Partes rotas, peso, precio...
Aunque de esto último queria hablar.
Hace dos temporadas que salió al módico precio de 450 euros. Sinceramente tenia buena pinta pues, se suponia que la fijacion saltaba, o eso demostraban los videos colgados en la red por distribuidores y comerciantes.
Adeas incorporaba frenos en el caso de que te saltase un esqui por una caída.
Lo que no parecia ser una cualidad que gustara a todo el mundo era su peso, aunque ya por aquel entonces (hace un par de temporadas), algunos ya la habian testado con buenos resultados. Como digo, los unicos inconvenientes eran su peso a la hora de foquear y el precio, que andaba por los 450 machacantes.

Despues de un tiempo hemos podido saber como ya he comentado arriba, por gente que la lleva, que ha tenido partes...no diria defectuosas...mas bien, frágiles o mal diseñadas, que a la hora de darle caña bajando, han podido comprobar que cascaban.

Bueno a lo que voy con todo esto...
Ahora mismo en las tiendas web estan a 299 y 320 euros respectivamente, aunque se supone, que son fjaciones en stock. O sea, con los problemas de diseño sin resolver. O esa es la sensación que tengo...

Os dejo un enlace a la informacion de telemarktips, respecto de las mejoras de las nuevas NTN de rotefella.
Noticia acerca de las nuevas rotefellas. En ingles.

Y este otro enlace al blog de Jorge en la que tambien nos habla de todo esto. Ademas de que sufrio en sus "propias carnes" el "diseño" de esta fijación.

Blog alpino hablando de esta fijacion.


2 comentarios:

  1. Hola Juanma!! gracias por tus comentarios.
    Pues parece ser que rottefella ha reforzado los "AT levers" que se me rompieron a mi, algo es algo, sobre todo después de haberse lavado las manos con mis fijaciones y haberme dado "con la puerta en las narices".
    De momento yo esperaré a la temporada que viene y es posible que me haga con alguna otra fijacion compatible con ntn (se comenta que ya estan empezando a florecer por ahí).
    Atento a estos videos, y SI!!!! botas NTN con una nueva fijacion ntn (ahora mismo lo publico en mi blog...)

    http://www.youtube.com/watch?v=k7gLczNZ37Q
    http://www.youtube.com/watch?v=t8xux73BnMk
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jorge.
    No puedo creer que no te hayan dado otras. Una marca como esa. No tengo palabras!!!!
    Ultimamente he conocido algun caso de esquis rotos por defectos de fabricacion y no ha habido ninguna pega a la hora de reponer el par.
    Concretamente dos casos. De rossignol y dynastar.
    Rotefella...que simpaticos los cabrones de ellos!!!

    ResponderEliminar