martes, 18 de mayo de 2010

Mis nuevas maquinas

Soy bastante penoso a la hora de redactar, estructurar y coger lo verdaderamente importante de las noticias o acontecimientos que me rodean o sufro. Pero tengo algo bueno, algo que por otra parte tampoco es ningun merito ya que el mismo güindous o cualquier otro programa lo hace, y es....tachannnnnnnn....Poner fecha a todo aquello que hago bien se en forma de texto, fotografia, etc...
Luego me acuerdo de cuando he estado y donde.

Os pongo un poco en la tesitura...
19 de Diciembre del año pasado. En Redondo. Pueblo de apenas 4 habitantes en invierno (este invierno hubo unos dias...del 19 al 20 que la poblacion de Redondo aumento casi en un 50% ya que ademas de eso 4 habitantes estuvimos el Pelos, Juanito-panes y friki-juanma-raider jajajajajajaja...que pena no tener emoticonos de esos Juas, juas...). La cuestion es que fue una de las primeras entradas de norte de la temporada y en el norte de Burgos decir esto significa que en la calle tanto al amanecer como al anochecer ronda los -10 grados centigrados.

Las 20 p.m. y asando una costilla a la intemperie. Se da por supuesto que todo estaba nevado. Y que nieve ademas!!!!!...que puntazo de pow!!!...todo inmaculado de el blanco elemento recien caido apenas unas horas antes.
El paisaje espectacular, la compañia inmejorable y tanto sabado como domingo salio Lorenzo a saludar aunque el sabado lo hizo de forma traslucida entre niebla, para mejorar al atardecer y al dia siguiente.

Diciembre en Redondo





Todo muy bonito, pero un frio pelon!!!!!
A eso de las 8 de la noche y despues de hacer tiempo en Espinosa primero, y mas tarde en el propio Redondo (en un bar que cada vecino tiene las llaves y apunta en un papel lo que consume, que calculo estaria muy por debajo de 0º), empezamos a asar la costilla.
A medida que pasaba el tiempo iba pasando de "peor" a "mucho peor" y mas tarde a "muchisimo peor" llegando al final del dia a "muchisisisisisisimo peor" y es que mis pies me decian que no aguantaban mas. A punto estuve de ponerme las botas de plastico, las de telemark, pero creo que no hubiese servido de nada, ya tenia el frio dentro.
Era algo insoportable, era como un dolor de muelas, no sabia que hacer. Y mientras...miraba a pelos y juanito-panes con una cara de entre asombro-envidia. No daba credito que ellos no estuviesen pasando el mismo frio que yo.
A punto estuve de llamar al doctor Morandeira pa que me recortara algunos deditos ja, ja, ja

Yo- "Juan no tienes frio en los pies???"
Juan- "Aita...para nada".

Juan llevaba unas playeras o zapatillas de deporte como lo hacen los chavales hoy en dia. Abiertas pa que no estorben mucho con los cordones sin abrochar...

Yo- "Juan...no puede ser que con esas playeras no tengas ni una gota de frio"
Juan- "Aita, te juro que tengo hasta calor!!!!"
Yo-"einnnnnn....!!"·$%&%//(())=¨*^Ç_¨*¨*ǨÇ_¨¨_...no puede ser...

Aqui Juanito-panes calentandose tras devorar la costilla.



Ahi quedo la cosa hasta que el sabado en el Txindoki, me percato de que mis pies empiezan a llorar de nuevo. No puede ser joder!!! son unas tuckerland de montaña y de piel, goretes y toda la monda lironda.
Efectivamente, mis viejas botas hacian agua. No se como ni por que y sobre todo por donde, pero efectivamente se humedecen y en dias frios hablo con Dios!!!

Ayer sin perder mas tiempo y despues de comprobar el "porque" pase tanto frio en Redondo y cada vez que llevaba estas botas, me hice con unas.
Me lprobe dos modelos, unas bestard y unas lowa. Las bestard me gustaron mas, pero las lowa se adaptaban mejor a la morfologia de mis pinreles, motivo por el cual me decante por las ultimas.
Espero no volver a tener problemas de este tipo. Cierto es que soy friolero y mi punto debil si hablamos de frio, son mis pies, pero lo que he pasado este año cada vez que he usado esas botas no era normal.

Os pego una foto de mis nuevas botas y espero que no me hagan sufrir como lo han hecho las anteriores.
Ya os contare que tal van por si alguien esta interesado en nuevas botas. El aspecto desde luego no puede ser mejor.



Fabricadas con piel y cordura. Ademas tienen una especie de refuerzo que sube desde la suela y cubren parte de la base de la bota, caracteristica que da confianza ya que entre la suela y el cuerpo suele meterse algo de humedad en muchos modelos.

6 comentarios:

  1. Buena pinta tienen, si señor!!!... Saludos Esgalleros de otro "piesfríos", ja, ja, ja!!!... A darles mala vida a esas botas, que anden lo que no se imaginan, je, je, je!!!...

    ResponderEliminar
  2. Aupa Vidal.
    Sip, a aprovecharlas bien, que me han costado una pasta. Espero sacarles provecho.
    Un saludo Vidal.

    ResponderEliminar
  3. Ese Juanma....precisamente yo estoy ahora con un cambio de botas,pues estoy para vender las Koflach de plastico y pillarme otras,y lo que te deja helado de verdad son algunos precios....
    Espero que hayas acertado con la compra...y no te olvides de unos buenos calcetines eh?
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. 4 habitantes...pasarán días sin hablar con nadie en invierno!!!
    Buena bota, Godo está encantado con ellas, ligeras, cómodas...ahora a darles caña.
    Saludos.

    PD: para DRON; yo llevo con las koflach de plástico como 13 años y no las cambio por nada, aunque me llamen antiguo...jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sip Dron, los precios te dejan helado.
    sherpa. En redondo un hombre saco su soche del garage para que le diese un poco el sol y lo calentase, pues no le arrancaba y al menos asi se calentaba un poco jajajajaja...que fuerte!
    A ver si les doy caña.
    Vi algunas de piel para glaciar, pero me parecieron demasiado. Y para llevar de plastico...ummmm...levaria esquis.
    Bueno...ya os contare.
    Por cierto, me he enterado que cuando las tienes desguazadas te cambian las suelas por 30 euros. Incluso en las bestard lo hacen en Mallorca, pues parece ser que son de alli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Juanma,buenas botas ahora a desgastar la suela un saluado

    ResponderEliminar