martes, 18 de mayo de 2010

Maraton alpina Zegama-Aizkorri

El domingo 16 de Mayo se disputo la prueba valedera para el campeonato del mundo de carreras de montaña o lo que es lo mismo skyrunner que no es mas que un campeonato a nivel mundial de carreras en montañas salvando un fuerte desnivel.
Hay mas de una modalidad. La "2010 skyrunner world series" y la "2010 skyrunner world series trials" y diria por la informacion que me ha llegado que alguna otra como "kilometro vertical".
El sabado estuve en el Txindoki por lo que estar el domingo en Zegama (evidentemente como espectador) era mucho trajin, ya que uno ha de atender a su familia y tiene compromisos que cumplir.
Pero mande un equipo de reporteros que cubriesen la noticia. Y lo hicieron a pesar del dia. Si el sabado fue un mal dia meteorologicamente hablando, el Domingo no se le quedo corto. Para muestra un boton.

El catalan Kilian Jornet es quien ostenta el titulo mundial y fue ademas, el ganador de la prueba.
Aqui le vemos metido en harina (o mas bien barro...). En este punto de la carrera no iba en primer luagr si no en segundo, pero finalmente logro ganar la prueba.







Ultima curva para Kilian.



De espaldas, entrando en meta.
Detalle de la meta. Una pena no haber visto la linea de llegada al completo. Me refiero a los hichables con la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario