domingo, 27 de septiembre de 2009

Paseo por Artziniega

Fin de semana, salida con Matrako. Vamos un finde si, uno no, uno si, uno no, etc...
Este toca, y toca por la zona de alrededores de Artziniega pues asi se ha decidido por sufragio universal juas.
Bueno, la cosa es que nos plantamos en Artziniega y echamos a andar. De momento vamos por carretera asi que no hay peligro, ademas Joseba nos ha hecho unos planos muy chulos descargados de internete. Hoy no hay pega!!!!

Artziniega es un pueblo que en su dia fue digamos "señorial" con casas de piedra preciosas, toda la zona lo es en realidad, el limite entre Bizkaia y Alava. Casas de gente que fue a las indias e hizo dinero y a su vuelta se construyeron autenticos palacetes y casas señoriales. Un pueblo precioso.



Como digo, dejamos el pueblo y comenzamos a subir suavemente por una zona de nuevas construcciones y en direccion al monte, siempre en direccion al monte!!!



Cogemos una pista que pasa por unos caserios cuya fuente economica gira en torno al ganado. Esto esta en el mapa que Joseba nos ha facilitado. Bien!!!



Pero pasa lo inevitable. En el siguiente cruce...bueno, algo por otra parte que no nos pilla de sopeton. Nos hemos perdido. Bueno...aun no je, je



Txantxis se rie el muy zorro jajajajaja...esto es la leche, que no haya un puñetero dia que vayamos del tiron!!! Bueno si...el otro dia en el Txindoki. El otro dia subimos del tiron. Habra que apuntar esa fecha en el calendario. Je je



Nada...solucionado, no ha sido mas que un lapsus.
Seguimos caminando y el sendero empieza a verse con claridad, ya no hay pega.



Yo a todo este trajin me distraigo sacando algunas fotos que nunca salen como me hubiese gustado. No se aprecia bien la araña.



Llegamos a una ermita semiabandonada o al menos no demasiado cuidada.
Hacemos una pausa para comer bocadillo, frutos secos, reponer fuerzas y descansar en definitiva. Un sitio realmente agradable.





Seguimos la ruta. Yo sigo con lo mio. Me gusta sacar fotos ademas de caminar. Si el grupo me lo permite y no va corriendo saco fotos a todo aquello que me parece curioso o simplemente me gusta.



Dejamos el camino por el monte y salimos a la carretera general. Alli no encontramos de nuevo con "Kaje". No se como lo hace, pero al final acaba siempre cogiendonos. Sera perrete!!!



Arantza tambien llega. Poco a poco nos vamos juntando todos para entrar juntos en el pueblo de nuevo.
Si vamos juntos...regresamos juntos.



Un buen dia en buena compañia y en un lugar precioso, que mas se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario